lunes, 3 de octubre de 2011

BUENÍSIMAS TARDES, GENTE

Muy buenas ¡buenísimas! tardes; estoy de vuelta y hoy sé con seguridad el tema que trataré. Ya el pasado año estuve trabajándolo y lo hallé interesante y este año ha reaparecido y voy a aprovechar para mencionarlo desde aquí; si os sentís ya algo curiosos os diré que me estoy refiriendo a los Derechos Humanos.
Generalmente "nos suena de oídas" eso de los derechos y los deberes y apenas, por no decir nunca, les prestamos atención...por lo tanto ni que decir que los derechos humanos sí que están olvidados.
Para evitar divagaciones aportaré una definición sobre los mismos:

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho, en concreto la denominada derecho natural.

Ahora que ya me he cerciorado de que no quepa duda alguna sobre qué son los derechos humanos, dejaré un enlace sobre una interesante página en la que se encuentra información sobre los mismos, además, se pueden encontrar en la sección de vídeos, un vídeo entretenido, sugestivo y cortito de cada uno de estos derechos fundamentales. El enlace es el siguiente

http://www.juventudporlosderechoshumanos.com/tusderechos.htm

Es realmente impactante ver cómo día a día son vulneradas tantas libertades y ante ello continuamos impasibles; algunos por desconocimiento, otros por desinterés, otros por pereza…es una verdadera lástima, una triste realidad por desgracia.

Gente que sufre discriminación cada día, familias que pierden su vivienda o que ni tan siquiera la han tenido, derecho al trabajo...parece un chiste, ¿verdad? Pues no lo es, para nada; quizá no seamos capaces de luchar para lograr tal nivel de calidad vital...pero si nos damos por vencidos antes de presentar batalla...estaremos condenados al fracaso. Prefiero luchar por algo tan esencial como una vida digna, nadie dijo que la vida fuese fácil.
Anímate a hacer todo lo posible por conseguir que estos derechos tomen la relevancia que merecen y se ejerzan; no hay imposibles.
Se despide, con un abrazo desde el corazón,
Ada

No hay comentarios:

Publicar un comentario