lunes, 14 de enero de 2013

Prácticas en el cole II

¡Hola!
Reaparezco de nuevo por aquí para comentar un poco mi experiencia en estos primeros 6 días de cole; creo que es digno de mención el hecho de que mientras redacto esta entrada no puedo evitar sonreír sin parar.
Estoy de nuevo en el colegio de mi pueblo, el colegio en el que yo estudié y en cuya sala de profesores ahora coincido con futuros compañeros a los que en su día llamé "maestro" o "maestra".
El curso en el que estoy es un 1º de Primaria, en concreto 1º B, niños que aún están aprendiendo a leer, que están tanteando el terreno para las sumas y las restas con llevadas y que ven la multiplicación como un asunto muy lejano y difícil, totalmente desconocido.

Esos niños y esas niñas me hacen sonreír constantemente,  reír a menudo y cada día me enseñan algo a la vez que intento que aprendan y trato de darles ejemplo. Piensa la gente que la profesión docente sólo consiste en estar con los niños de 9 a 2, pero se olvidan u obvian la ilusión de la maestra por preparar las clases, la constancia para superar sin problemas la burocracia en la que se ve envuelta la enseñanza, la atención que se pone en que los niños aprendan de la mejor manera posible, que para ellos la escuela no se convierta en un mal recuerdo, ni tan siquiera en un recuerdo "a secas", sino que sea un recuerdo bonito, bueno, feliz y permanente de una maravillosa época en la que se asentaron las bases de la educación que contribuyó a que hoy seamos quienes somos.
Es algo emocionante el saber que aún me quedan dos meses cortitos de prácticas en los que espero aprender muchísimo y de los que estoy segura de que me llevaré un recuerdo inmejorable y para siempre.
Ya estoy deseando que sea mañana,las 9 en concreto, para volver a clase.
=) Un abrazo fuerte y ¡hasta pronto!

2 comentarios:

  1. ¡O sea que somos colegas! :D

    Sé de la labor del profesor. Hace poco me titulé y estos meses, ya inserta en el mundo educativo, te ayuda a reflexionar y a entender que lo que elegimos no es fácil. Sin dudas, hay que tener vocación para enseñar.
    Y claro, muchos se olvidan que nuestra labor no abarca solamente el aula. En nuestras casas tenemos que preparar material y evaluaciones, revisar pruebas, etc. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Pues sí, somos colegas =) la vocación es algo imprescindible que los niños agradecen día a día. Nunca se tiene en cuenta que una enorme porción de tiempo de nuestras vidas la pasamos rodeados,conviviendo, atendiendo, aprendiendo, etc. de y con maestros y maestras. Mucho más tiempo que con médicos, bomberos, policías y otros muchos oficios que son mucho más valorados y que hacen ver que los maestros estamos muy infravalorados socialmente. Espero que confome la sociedad siga avanzando reflexione y recapacite y sea capaz de valorarnos justamnete.
    Un saludo compañera :)

    ResponderEliminar