martes, 14 de junio de 2011

CITA DE JORGE BUCAY

¡Comenzando fuerte!
Una estupenda cita del espléndido Jorge Bucay, psicoterapeuta y escritor de libros de autoayuda argentino:
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.
Las cosas que nos rodean, en especial las materiales, a menudo carecen de importancia cuando a ratitos nos detenemos a valorar nuestra vida y nos damos cuenta de cómo de importantes son las personas que dan sentido a nuestra vida,las que son nuestros pilares en momentos de debilidad,nuestros apoyos en situaciones de tristeza,nuestras sonrisas en mitad de los llantos, nuestros ojos en instantes de ceguera...y en definitiva las piezas esenciales en el maravilloso puzzle de nuestra vida. Tal vez suceda que alguna pieza se pierde...no importa...búscala porque antes o después la encontrarás o bien la reemplazarás, a lo mejor se nos rompe o estropea pero no sufras que aunque esa pieza deje un huequecito de algún modo siempre estará contigo.
Pienso que la felicidad no es nada constante sino que por el contrario son pequeños momentos que nos hacen sentir grandes y pletóricos y otorgan sentido a nuestro vivir; debemos luchar por nuestros instantes de felicidad ya sean más o menos duraderos, más o menos intensos...porque merecemos conocer cómo se siente ser feliz, cómo de gustosa es una sonrisa directa del alma y el corazón, cómo es estar completo y ser consciente del valor de tu vida...sí, sí...el valor de tu vida que a su vez resulta ser nada sin la vida de las personas queridas que te rodean. Es así como mantenemos presente que nuestra felicidad se basa en la de nuestros seres queridos también y ante esto sólo podemos actuar de la siguiente forma: siendo generosos,honestos,respetuosos,luchadores, dignos,tolerantes,cariñosos,libres,emotivos,sonriendo,llorando,hablando,cantando, bailando,teniendo en cuenta a los demás y sabiendo valorar lo que tenemos sin llegar al límite de tener que perderlo para darnos cuenta qué tontos fuimos.Ser felices está al alcance de nuestras manos, con sencillos gestos podemos serlo...:D
Y a continuación un trocito de texto que una vez me mandaron por email y considero que viene perfecto:

Tomémonos la vida menos en serio,bailemos con entusiasmo,besemos con pasión,relajémonos en cualquier lugar,divirtámonos con lo más vulgar...sobretodo:seamos felices!
No me importa si chupas candados,peinas bombillas, pellizcas cristales o abrazas farolas...
Para mi, eres una persona especial; cada 60 segundos que pasas enojado, angustiado o mal, es un minuto de alegría que no volverá...qué lástima.

Mi mensaje hoy y siempre es:

La vida es corta y por desgracia sólo te dieron una, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa suavemente, ama de verdad, ríete sin control, y nunca te arrepientas de algo que te hizo sonreir..

No hay comentarios:

Publicar un comentario