jueves, 30 de junio de 2011

Comienza mi verano

Saludos a ti mi adorad@ lector/a!!!
Al fin he concluido mi temporada de exámenes..aún no sé todas las notas y por tanto cabe la posibilidad de momento de que por primera vez en mi vida tenga que acudir a septiembre...siempre hay una primera vez para todo..no?? jajajaj aunque mientras tanto mejor me aferraré a la esperanza de aprobar los dos exámenes cuya calificación aún desconozco.
Para este verano he pensado: speaking English, leer muchos libros, salir y disfrutar con mis amig@s, pasar tiempo con mi adorada familia y descansar en mi casita :D.
Quiero valorar este último año, he cambiado (creo que para mejor) y mi vida también lo ha hecho, he vivido nuevas situaciones, experiencias, aventuras, ambientes...y ahora que voy a tener algo de tiempo libre quiero dedicarme a reflexionar sobre ello y a compartir todo a través de este rinconcito que es mi blog.
Sinceramente, debido a que esta noche he dormido apenas 3 horas por los nervios y los dos cafés que llevo en el cuerpo están causando estragos...no estoy muy inspirada así es que sintiéndolo mucho, por hoy voy a dejar por aquí un cuento que muestra una maravillosa enseñanza...de estos que a mí me encantan; seguro que os hará reflexionar y os arrancará una sonrisita y yo con eso ya soy feliz ;D
miles de besotes ^^

La princesa de fuego

Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia. Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor incomparables y de poetas enamorados. Y entre todos aquellos regalos magníficos, descubrió una piedra; una simple y sucia piedra. Intrigada, hizo llamar a quien se la había regalado. A pesar de su curiosidad, mostró estar muy ofendida cuando apareció el joven, y este se explicó diciendo:

- Esa piedra representa lo más valioso que os puedo regalar, princesa: es mi

corazón. Y también es sincera, porque aún no es vuestro y es duro como una piedra. Sólo cuando se llene de amor se ablandará y será más tierno que ningún otro.

El joven se marchó tranquilamente, dejando a la princesa sorprendida y atrapada. Quedó tan enamorada que llevaba consigo la piedra a todas partes, y durante meses llenó al joven de regalos y atenciones, pero su corazón seguía siendo duro como la piedra en sus manos. Desanimada, terminó por arrojar la piedra al fuego; al momento vio cómo se deshacía la arena, y de aquella piedra tosca surgía una bella figura de oro. Entonces comprendió que ella misma tendría que ser como el fuego, y transformar cuanto tocaba separando lo inútil de lo importante.

Durante los meses siguientes, la princesa se propuso cambiar en el reino, y como con la piedra, dedicó su vida, su sabiduría y sus riquezas a separar lo inútil de lo importante. Acabó con el lujo, las joyas y los excesos, y las gentes del país tuvieron comida y libros. Cuantos trataban con la princesa salían encantados por su carácter y cercanía, y su sola presencia transmitía tal calor humano y pasión por cuanto hacía, que comenzaron a llamarla cariñosamente "La princesa de fuego".
Y como con la piedra, su fuego deshizo la dura corteza del corazón del joven, que tal y como había prometido, resultó ser tan tierno y justo que hizo feliz a la princesa hasta el fin de sus días.

Enseñanza : El amor de verdad es la mayor fuerza para cambiar el mundo desde dentro, empezando por nosotros mismo.

Me despido ya y os recuerdo que: cada pequeño detalle cuenta :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario