sábado, 2 de julio de 2011

Una sonrisa y un ratito de reflexión

Buenas tardes querid@s lectores/as, hoy he vuelto a escuchar una canción que escuché hace algunas semanas, en aquel momento me llamó mucho la atención y me quedé embobada escuchando el mensaje y viendo el videoclip; la canción de la que hablo se titula "This is war" de 30 Seconds to Mars (una banda de rock alternativo formada en Los Ángeles,California en 1998; aquí os dejo el enlace para que podáis escucharla y ver el vídeoclip: http://www.youtube.com/watch?v=Zcps2fJKuAI ).
Mis gustos musicales no siguen ningún estilo jajajaj soy así de extraña jajaj me enamoro tanto de una balada de Luis Fonsi como de cualquier canción de 30 Seconds to Mars, para mí no valen las etiquetas. Pero dejando a un lado mi gustos musicales, hoy he pensado que estaría bien, ayudándome de esta canción reflexionar un poquito.
Creo que podríamos tratar varios temas en este asunto, como por ejemplo lo excesivamente acostumbrados que estamos a presenciar escenas bélicas, por desgracia; a estas alturas ya nos resulta horrendamente familiar ver escenas de atentados, bombas,disparos,etc por televisión y nos estamos insensibilizando tras la cruda y dura realidad que se esconde tras esas escenas.
Las víctimas,sus familias,las repercusiones...incluso se olvida cómo comenzó todo,las causas, los orígenes...porque lo único que interesa es ganar...al precio que sea...con los métodos que sean necesarios, sin que importen las vidas perdidas, las arruinadas, las destrozadas. Parece ser que la conciencia, conforme el ser humano va evolucionando, se va perdiendo...sí,sí como lo oyes...al menos eso es lo que me hace pensar el mundo en el que vivimos...al igual que el ser humano en su tiempo perdió la cola o está perdiendo las muelas del juicio...pues el siguiente elemento en desaparecer será la conciencia; total...¿¿para qué sirve?? para ser justos, actuar bien, ser buenas personas, sensibles, honestas, felices....eso no está de moda, no encaja en la sociedad actual.Somos egoístas, egocéntricos, ególatras, hipócritas, mentirosos, injustos, apáticos, estamos dejando de ser personas y eso me asusta.
No menos importante es el fragmento de canción que nos deja entrever un mundo mejor...eso sí...ganando la guerra (¿no sería mejor que no hubiese guerra...que ni tan siquiera existiese un término para referirse a ella, porque no fuese necesario hacerlo? En fin...soñar es gratis y yo mantengo la esperanza,el optimismo como siempre jajaj por algo soy Piscis...soñar está en mi rutina diaria jaja ).Volviendo al tema, algo que sí recalco es la lucha, pero no la lucha para ganar sino la lucha para mejorar, para avanzar en pos de un mundo mejor en todos los sentidos comenzando por el sentido humano. Tenemos que ser valientes, no para coger un arma y disparar sino para enfrentar los obstáculos que se nos vayan presentando en la vida y superarlos uno a uno...haciéndonos fuertes con cada superación y haciéndonos mejores personas y más felices.
Tal vez un 80% de lo que he escrito más arriba suene un poco...demasiado...mucho a utopía pero si queremos llegar alto debemos ponernos metas que merezcan la pena alcanzar o en cambio nuestro esfuerzo no será el máximo.Por supuesto no vamos a cambiar el mundo de un día para otro de un plumazo pero podemos cambiar individualmente, actuar mejor con todo nuestro entorno y eso repercutirá en el mundo ( eso me recuerda a una película que me gustó y recomiendo : http://www.filmaffinity.com/es/film371351.html ).Es nuestra decisión evolucionar en uno de los dos destinos que se nos ofrecen: podemos evolucionar hacia un mundo más competitivo,donde lo que importa es ganar y la conciencia brilla por su ausencia...o podemos evolucionar como personas, con la buena conciencia por lema y con los corazones dispuestos a latir desde el primer instante hasta el último hasta lograr sentirnos completos y felices.
Yo ya he elegido sin dudarlo y me quedo con la segunda opción; si me has hecho el gran favor de leerme...aunque sea un poquito pesada...creo que tú también elegirás esa opción...gracias por todo, por tu tiempo, tu atención y tu momento de reflexión.Que me leas me da ánimos para seguir escribiendo ;D
Infinitos abrazos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario