domingo, 24 de julio de 2011

Hoy recomiendo...



una buena serie: Turno de guardia”

Turno de guardia se centra en el parque

de bomberos y la comisaría de policía de un distrito ficticio de la ciudad de Nueva York. La comisaría se encuentra en los cruzes de las calles King y Arthur (rey y Arturo) de hay que reciba el nombre de Camelot.

El parque de bomberos está justo enfrente y en él, además de los bomberos, se pueden encontrar también a los paramédicos de las ambulancias del servicio de emergencias municipal.

Los personajes de la serie son aquellos que trabajan en el turno de las 15:00 a las 23:00 horas, el turno de guardia. Con respecto a policías se pueden encontrar a Sully, T

y, Bosco y Yokas; poco a poco aparecen nuevas caras como la sargento Cruz, Sasha Monroe,etc.

En el parque de bomberos, no sólo está el guapo de Jimmy, el bombero, también

podemos encontrar a los cuatro miembros de las dos ambulancias de paramédicos: Doc, Nieto, Kim y Bobby. Las temporadas se sucederán y los personajes vivirán muchas historias que los harán ir evolucionando, unos se van y otro llegan...un continuo vaivén que no deja que la trama se repita; me encanta esta serie, puro drama y acción sobre valientes personas dedicadas a servir a los demás, paramédicos, bomberos y policías

que trabajan codo con codo con el único fin de ayudar y hacer un bien a la comunidad.

Esta serie, a diferencia de las series policiales actuales, como CSI, Sin Rastro o El Mentalista, mantiene los episodios entrelazados, de manera que la historia continúa a lo largo de las distintas temporadas, esto hace que muy a menudo vivas sensaciones intensas ya que llegas a tomar mucho cariño a los personajes de la serie...cada cual co

n su propia personalidad, mentalidad y forma de actuar.

Una curiosidad: la serie se iba a centrar únicamente en policías y paramédicos, pero en el cásting uno de los actores se presentó para un papel de policía y aunque lo escogieron...prefirieron añadir el personaje de bombero.

En el año 2001, la serie Turno de guardia dedicó un homenaje a todos los bomberos, policias y paramédicos que trabajaron en las horas posteriores al ataque de las torres gemelas de Nueva York, en uno de los primeros episodios de la tercera temporada.

Edificios en llamas, accidentes de tráfico, crímenes y emergencias domésticas... ésta es la historia de los héroes olvidados, los primeros que llegan a la escena y a los que demasiado a menudo olvidamos fácilmente...gran error.

Los capítulos que giran en torno al 11-S son muy emotivos, te hacen, de algún modo, imaginar el sufrimiento que se vivió aquel día y que seas más consciente del alcance que tuvo aquel horrendo suceso; el resto de capítulos te hace recordar cuan valioso es el trabajo de esas personas que diariamente arriesgan su vida para salvar muchas otras vidas y lo poco que se les reconoce.

Yo agradezco su existencia.

Es una serie antigua pero eso no quita su valor…como me he enganchado pues he pensado recomendarla; también veo “112: Héroes en la calle”, casos reales en España; ojalá yo hubiese nacido para trabajar en algo así…qué honor y orgullo sentiría…pero bueno, mi felicidad está en enseñar en escuelas y haciendo eso sé que también me sentiré feliz, orgullosa y repleta.

Un abrazo muy fuerte,

Ada

No hay comentarios:

Publicar un comentario