lunes, 4 de julio de 2011

Real, bonito, crudo, emocionante... y conmovedor

Anoche eran las 3 y por fin terminaba la historia que representa la portada del libro que veis a la izquierda; por fin podía respirar y se deshacía el nudo de mi garganta.

Se titula "Willow" y su autora es Julia Hoban; el libro narra la historia de Willow, una chica que lo está pasando fatal tras perder a sus padres y se ve obligada a ir a vivir con su hermano, su cuñada y su sobrina.

Perdida, dolorida, triste y con una gran depresión, ella comienza a cortarse con cuchillas para evitar recordar el accidente, para aminorar los recuerdos y sus consecuencias.

Seguramente pienses: buahh el típico dramón...yo al principio me pensé bastante leerlo o no ya que en el instante que lo empecé no estaban mis ánimos por las nubes pero por algún extraño motivo tenía que leerlo...así es que así lo hice.

Se trata de una historia tremenda, repleta de emociones, desde el principio te hace ponerte en el papel de la prota, imaginar sus sentimientos, sus sensaciones, cómo de mal lo pasa...haciéndote sentir cada corte que se hace y cada sentimiento que lo desencadena...es...chocante.

Te hace recapacitar acerca de cómo se siente una pérdida tan dolorosa y cómo intentamos buscar vías de escape que no suelen ser nada buenas y totalmente destructivas. Debo confesar que una parte muy importante del libro es ver cómo recibe el apoyo de cierta persona especial...por supuesto..hay un chico...jajaja creo que deberían existir más chicos parecidos a él...aunque fuesen sólo similares, con esa forma de pensar y actuar.

Captó mi atención una frase del libro:

"ES DIFÍCIL GUARDAR UN SECRETO CUANDO LO LLEVAS ESCRITO POR TODO EL CUERPO".

Finalmente debo animaros a que si tenéis la ocasión y el valor de hacerlo le echéis un vistazo...con esta lectura pensaréis, valoraréis más lo que tenéis, reiréis, lloraréis y estaréis felices y tristes a la vez, además de angustiados y esperanzados.

Me siento bien con sólo difundir la existencia de un libro tan maravilloso y bonito como conmovedor y crudo; no nos damos cuenta de lo afortunados que somos hasta que perdemos algo que no valorábamos lo suficiente...yo no voy a dejar que eso me suceda; ¿y tú? :)

Millones de besos y abrazos de vuestra amiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario