miércoles, 8 de febrero de 2012

Noticias por todas partes


Hola adoradísimo/a lector/a

Hoy, después de un tiempo sin escribir aquí al fin me he decidido plasmar algo; en realidad tengo una especie de revoltijo en la mente que no me termino de decidir sobre algo en concreto…pensaba escribir sobre estados de ánimos, sobre pensamientos, sobre la capacidad de reflexión, los efectos que producen las demás personas sobre nosotros, etc. pero al ver las noticias , en 10 minutos me han saturado con tanta noticia y ninguna buena…desesperanzador, ¿no?, temer ver los informativos porque sabes que nada de lo que te van a contar será bueno y por tanto solamente te empeorará el ánimo; pero, hay que estar al día, informados, actualizados, tenemos que ver el telediario aunque poco de lo que cuenten sea optimista, pero eso de la veracidad informativa, distintas perspectivas, selección de información con vistas a la audiencia, etc…uff tenemos debate para mucho, y pesado, pero hoy no toca.

Daré mi opinión sobre algunas de las noticias que he visto hoy, hace un ratito en televisión y en periódicos:

  • Los 2 niños desaparecidos en Córdoba: se sospecha del padre, se investiga, pero mientras
    tanto él en la cárcel, protegido para que no se intente suicidar, siendo vigilado en todo momento por otros presos y más seguro que si estuviese en la calle, limpito con comida, estilo hotel, vamos; ¿y esas criaturitas? No han podido esfumarse de la faz de la Tierra, dónde y cómo estarán, esa madre sufriendo y viendo impotente cómo la justicia pese a insistir y no cesar no obtiene fruto alguno pese a tantas investigaciones…un secreto de sumario que se descubre a pedacitos y parece que no es tan secreto; por otro lado, una visión desesperanzadora, no podemos olvidar que la justicia ha sido y está siendo toreada por asesinos confesos y demás personajes sin escrúpulos que mienten una y otra vez, pero claro, ¿para qué decir la verdad, si les va bien mintiendo y hasta sacan provecho? Indignante.

  • Garzón: siendo juzgado; hay diferentes puntos de vista sobre este tema y es comprensible que para algo existe la libertad de expresión (aunque en estos últimos tiempos esté intentándose la vuelta a la censura).Mi opinión al respecto queda totalmente plasmada en la imagen que pondré en la entrada de hoy, y que creo que da a entender perfectamente que en nuestro país se necesitan mejoras que, como su propio nombre indica…deben ser a mejor…no a peor ¿no es tan difícil de entender, no?


  • Y por último, cómo no, ya que me toca bastante de cerca y me crea temores acerca de mi futuro laboral, la derogación por parte del Ministerio de Educación de los temarios para el ingreso del profesorado en la educación pública, la vuelta a los temarios anteriores, de 1993 y 1996; tampoco hay que ser un genio ni un filósofo como para caer en la cuenta de que andar hacia atrás es algo estúpido, si encima está hablando de que pones en juego el sistema educativo y su correcto funcionamiento…¡qué decir! Sin palabras, sin respiración, sin esperanza, pero repletos de impotencia, desesperación y vergüenza mientras presencia cómo un ministerio juega con la educación de un país completa como si fuese un juego barato y sin importancia. No creo que a este paso el país pueda remontar el vuelo pronto, es más, dudo que lo consiga algún día si el gobierno insiste en caminar hacia atrás, en vez de pensar y actuar en función de lo que sea más favorable para la educación, para quienes la reciben y los que son encargados y responsables de educar correctamente; las oposiciones son una puerta a un futuro laboral, no un examen parcial que carezca de importancia; meses, incluso años de preparación, esfuerzo, trabajo, coste emocional y económico de su preparación…para que ahora venga un señor y arrastre tu esperanza e ilusión por el suelo de semejante manera: ¿es una broma? Desde luego, entran ganas de reírse pero para no llorar. ¡Ánimo opositores, luchad por lo que es justo! Mi apoyo está con vosotros.

Ahora sí, me despido con mi cabeza en plena ebullición de pensamientos y sentimientos,

Un abrazo muy fuerte y un besito para ti, por haberme prestado tu atención y tu tiempo, mil gracias,

Ada

No hay comentarios:

Publicar un comentario