sábado, 21 de julio de 2012

Nuestro inconsciente...mi inconsciente

Hoy voy a escribir algo sobre los sueños, estos pueden referirse a proyectos, deseos o esperanzas que pretendemos lograr, o a representaciones en la fantasía de sucesos y/o imágenes mientras se duerme. Yo necesito expresarme con respeto a la segunda opción.
He estudiado un poco a Freud, Jung...y sé en líneas generales sus ideales e investigaciones; aún así...es increíble cómo un sueño puede afectar a una persona, cómo un sueño puede afectarme.
Hablaré un poco sobre Carl Jung pues, aunque Freud es más conocido, personalmente coincido en mayor parte con Jung y hoy lo encuentro más acorde con respecto a lo que voy a comentar.
La interpretación de los sueños y de los símbolos depende en gran parte de las circunstancias individuales del soñante y del estado de su mente, digamos que el que sueña tiene que personalizar su opinión acerca de su propio sueño: es lo lógico. Además debe tenerse en cuenta la imaginación y la intuición para comprender mejor el sueño en conjunto, el todo.
Puedes decir: bien...todo esto...genial...pero ¿a qué viene? Estupendo, contestaré a eso.
Seguro que te ha sucedido alguna vez alguien a quien estabas olvidando o a quien no querías ver por alguna razón ha aparecido cuando ya estaba olvidado, entonces tú piensas ¿y ahora qué?, ¿por qué hace esto?, ¿por qué ahora?, ¿cuál es el motivo?, es dicha persona la que tiene esas repuestas y tú no puedes hacer mucho más que esperar que te las dé, no depende de ti.
Ahora bien, no es mucho mejor lo que me sucede, recuerdos e imágenes, esa persona se aparece en mis sueños cuando la creía olvidada, cuando estoy encontrando una nueva ilusión, es mi sueño y eso sí que depende de mí; sencillamente, ¡menudo vacilón está hecho mi inconsciente! 
He tratado de encontrar una razón por la cuál aparece este sueño ahora, por qué no antes, por qué no ha podido ser uno de esos sueños que no recuerdas al abrir los ojos, sino que al contrario se te queda grabado en la mente cada detalle.
Solamente he podido llegar una conclusión que me deje tranquila, y es la siguiente, ojalá alguien fuese capaz de encontrarme alguna otra más lógica: creo que este sueño viene a recordarme que no tengo nada que perdonar porque nunca lo consideré culpable, en ningún momento...pero que tal vez por su parte sí quedó algo que decir, un cierre, algo más definitivo. Quizá me creé unas expectativas que no se ajustaron del todo a la realidad y me esperé algo mejor, y la palabra decepción reapareció una vez más en mi vida.
Como ardua defensora del lema "lo que no te mata, te hace más fuerte" voy a pensar que no ha sido nada más que un sueño, es cierto que me ha dado que pensar, que hoy estoy un poquito menos tranquila que ayer pero que pienso seguir buscando y esforzándome por ganar mi felicidad, voy a aferrarme a mis metas, voy a conquistar mis ilusiones y a dar alas a mis esperanzas, y tú solamente serás un recuerdo; no dejaré que un sueño o un recuerdo perturbe mi día a día.
Me sentía confusa y aturdida cuando me he decidido a mencionar algo sobre el sueño, puede ser que me haya inquietado por nada, tal vez sea algo estúpido pero necesitaba liberarme del dichoso sueño y encontrarle una explicación más o menos convincente. Sin rencores; ahora sé que merezco algo mejor y estoy segura de que lo encontraré.
Muchas gracias por haberme leído, un beso muy fuerte,
Ada

No hay comentarios:

Publicar un comentario